ARRESTO DE UN PROXENETA EN MONSERRAT: CAPTABA MENORES PARA CASTINGS SEXUALES Y COMERCIALIZABA MATERIAL POR INTERNET

0

La Policía de la Ciudad ha logrado la detención de un individuo en el barrio de Monserrat, involucrado en la realización de castings sexuales fraudulentos dirigidos a menores, con el objetivo de comercializar el material resultante en plataformas de Internet. A continuación, se presenta el desarrollo de este operativo en viñetas:

Operativo de la División Trata de Personas:

  • Personal de la División Trata de Personas, a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, liderado por la doctora María Servini y la Secretaría 2 del doctor Martínez, llevó a cabo tareas técnicas sobre el análisis de elementos informáticos secuestrados previamente en la misma causa por la Policía Federal Argentina (PFA).

Verificación de Víctimas:

  • Después de un año de exhaustivas tareas, las pericias realizadas en los dispositivos informáticos revelaron la existencia de víctimas. Estas personas fueron asistidas y entrevistadas por representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas del Delito de Trata.

Descubrimiento de Inmuebles Utilizados:

  • La investigación continuó, revelando que el imputado alquilaba tres inmuebles en la calle Moreno al 300, los cuales utilizaba como sets de filmación para la producción de videos pornográficos. Estos videos eran posteriormente comercializados en redes sociales.

Engaño a Menores:

  • El individuo engañaba a personas, mayormente menores de edad, haciéndoles creer que participarían en un casting sexual para una supuesta productora. Luego, utilizaba los videos resultantes para su beneficio económico al subirlos a plataformas de Internet.

Allanamientos Simultáneos:

  • Con la anuencia judicial, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en los inmuebles utilizados como sets de filmación. Durante estos operativos, se detuvo al imputado y se secuestró material que confirmaba la práctica ilícita, así como los dispositivos utilizados en los sets de filmaciones.

Cargos y Detención:

  • El imputado, con antecedentes por explotación sexual, fue trasladado a la dependencia de seguridad por infringir los artículos 145 bis y 145 ter del Código Penal, que regulan la explotación y facilitación de la prostitución, respectivamente.

Este operativo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la explotación sexual, protegiendo a las víctimas y persiguiendo a aquellos que perpetran este tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *