Jorge Macri lidera iniciativas de reforma en la Ley de Salud Mental
Jorge Macri se reunió con individuos y familias que han experimentado mejoras gracias a tratamientos por adicciones, con el propósito de discutir posibles modificaciones en la normativa local vinculada a la Ley nacional de Salud Mental.
En referencia a este tema, Macri afirmó: “Son miles las familias que reclaman una reforma en la Ley de Salud Mental, ya que no tiene en cuenta a los que más la necesitan”. Este llamado a la acción refleja la urgencia de adaptar la legislación a las necesidades específicas de la Ciudad.
- El encuentro se llevó a cabo en Casa Lucero, ubicada en el barrio de Villa Soldati, uno de los cinco centros ambulatorios de la Ciudad. Macri estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida, y el actor Gastón Pauls, reconocido por su labor en la prevención de adicciones a través de iniciativas como Seres Libres y La Casa de la Cultura de la Calle ONG.
- En línea con su compromiso, Macri enfatizó: “Nuestro objetivo es adaptar la ley a las necesidades de la Ciudad y definir qué enfoque adoptaremos. Esto es crucial no solo para los afectados por adicciones, sino también para la seguridad de todos nuestros vecinos”.
- Como parte de las medidas implementadas mientras se debate la reforma de la Ley de Salud Mental, se están desarrollando protocolos específicos de evaluación para identificar la gravedad de los trastornos mentales y fortalecer la atención a través del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
- Además, se está trabajando en la creación de nuevos espacios de atención y capacitación especializada para el personal médico, así como en el fortalecimiento del sistema de emergencias para atender solicitudes de ayuda durante las horas nocturnas.
- Casa Lucero y otros cuatro centros en la Ciudad brindan apoyo integral a personas en tratamiento y a sus familias, ofreciendo servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación psicosocial.