Desalojo en Retiro: el Gobierno de la Ciudad recupera espacio público

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha llevado a cabo un importante operativo de desalojo en la calle Carlos Perette, contigua a la terminal de ómnibus de Retiro, con el objetivo de recuperar el espacio público y combatir actividades ilícitas.

En un esfuerzo por restaurar el orden y la seguridad en áreas urbanas clave, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha desplegado un operativo de desalojo en la calle Carlos Perette, junto a la terminal de ómnibus de Retiro. Esta acción tiene como objetivo principal recuperar el espacio público y combatir las actividades ilegales que se desarrollaban en la zona.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó durante su visita al lugar: “No solo el espacio público estaba ocupado, sino que además se cometían ilícitos en torno a esta feria. Hemos encontrado computadoras de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, bicicletas que fueron robadas, que habían sido denunciadas, celulares, gomas de autos, repuestos de autos. La mayoría de eso es de un origen desconocido y muchas de esas cosas robadas y hasta denunciadas. Nosotros venimos trabajando desde que asumimos en recuperar el orden público, es nuestro objetivo y no vamos a cesar”.

  • El operativo se enmarca en el plan de reordenamiento del espacio público impulsado por la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, con acciones previas en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y Plaza Congreso.
  • La intervención tuvo lugar debido a la proliferación de actividades ilegales en la denominada “Feria Informal Perette”, que abarcaba unos 300 metros y albergaba más de 600 puestos. En estos se comercializaban productos de origen desconocido, incluyendo material robado de bronce y bicicletas sustraídas en distintos barrios, como el Barrio Mugica.
  • Participaron en el operativo alrededor de 500 efectivos y personal de los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud, así como 260 efectivos de la Policía de la Ciudad, junto con agentes de Ordenamiento Urbano e Higiene Urbana, el programa Buenos Aires Presente y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • El Jefe de Gobierno destacó la importancia de no tolerar actividades ilegales que generen inseguridad, incluyendo el consumo y venta de drogas en espacios públicos.

El desalojo en la calle Carlos Perette representa un paso significativo en el esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y la convivencia en la Ciudad de Buenos Aires. Con acciones firmes como esta, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el orden público y el bienestar de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *