Jorge Macri inaugura el ciclo lectivo en la Escuela Técnica N°3 de Palermo

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El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, marcó el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica N°3 María Sánchez de Thompson, destacando el compromiso con la educación pública y de calidad.

Con el respaldo de 700 alumnos, Jorge Macri reafirmó el compromiso de la Ciudad con una educación inclusiva y de excelencia, subrayando el valor de la interacción entre familias y personal docente.

«La escuela es siempre el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes», afirmó el Jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

  • Más de 196.000 alumnos de secundaria iniciaron clases en la Ciudad, evidenciando la magnitud del retorno a las aulas.
  • El compromiso con la educación en sus diferentes niveles es prioritario para la administración, enfatizando la apertura de las escuelas ante convocatorias de paro docente.
  • La Escuela Técnica N°3 participa activamente en programas como «Ver mejor», ofreciendo anteojos gratuitos a estudiantes de escuelas públicas, en colaboración con el programa de salud visual «A ver qué ves».
  • La ministra Mercedes Miguel destacó el objetivo de brindar una secundaria adaptable a las demandas actuales, proporcionando experiencias de aprendizaje enriquecedoras.
  • Unos 22.000 estudiantes de primer año ya habían comenzado un curso de articulación entre Primaria y Secundaria desde el 19 de febrero, fortaleciendo el proceso educativo desde sus primeras etapas.
  • El inicio del ciclo lectivo se garantizó tras un acuerdo salarial entre el Gobierno porteño y los gremios docentes, incluyendo la cobertura del Fondo Nacional de Incentivo Docente durante enero y febrero.

El acto de apertura del ciclo lectivo en la Escuela Técnica N°3 refleja el compromiso firme del Gobierno con la educación integral y accesible para todos los porteños. Con un enfoque en la calidad y la inclusión, se sientan las bases para un futuro prometedor en el ámbito educativo de la Ciudad.

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