Detienen a hombre por hostigar a su expareja a pesar de orden judicial

0

La Policía de la Ciudad detuvo en San Juan a un individuo que desobedeció una orden de prohibición de contacto con su expareja por violencia de género.

Un hombre de 27 años, sujeto a una orden judicial de prohibición de contacto con su expareja desde noviembre pasado por violencia de género, fue detenido en la provincia de San Juan por hostigar a la mujer, ignorando la orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42.

“A pesar de la restricción impuesta por la justicia, el individuo continuó hostigando a la mujer con más de cien llamadas y mensajes”, denunció la víctima, destacando la persistencia del acosador.

  • La División Delitos contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad, bajo disposición del Juzgado interventor, emprendió una investigación que llevó al descubrimiento de que el acusado realizaba las llamadas desde la provincia de San Juan, a pesar de residir en Buenos Aires.
  • Una comisión policial viajó hasta San Juan y colaboró con la Brigada de Investigaciones Este de la Policía de San Juan para localizar al sujeto.
  • Luego de rastrear diferentes lugares, el individuo fue finalmente detenido en Caucete, localidad donde se sospechaba que frecuentaba.

La detención de este individuo subraya la importancia de hacer cumplir las órdenes judiciales en casos de violencia de género y la determinación de las autoridades en perseguir a aquellos que desafían la ley y persisten en su comportamiento delictivo. Es un recordatorio de la necesidad de proteger a las víctimas y hacer frente a la violencia de género con acciones contundentes por parte de la sociedad y las instituciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *