Arranca la batalla en los medios: spots de campaña a 35 días de las PASO

0

Con el inicio de la cuenta regresiva hacia las primarias, los partidos políticos despliegan sus estrategias publicitarias en medios tradicionales y plataformas digitales para captar la atención de un electorado diverso.

A tan solo 35 días de las elecciones primarias en Argentina, los medios de comunicación se convierten en el escenario principal de la contienda electoral. Los partidos y frentes políticos han lanzado sus spots de campaña, buscando persuadir a los votantes y consolidar sus propuestas ante la ciudadanía.

«La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual comenzó hoy, a 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto», según lo establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, destacó una fuente oficial.

  • Se inicia la difusión de spots de campaña en TV y radio.
  • Los precandidatos también apuntan a redes sociales como Instagram y TikTok.
  • Más de 2.700 medios de todo el país distribuyen espacios para publicidad electoral.
  • La Dirección Nacional Electoral realizó un sorteo público para la distribución de espacios en medios audiovisuales.
  • El Gobierno estableció normativas para la emisión de publicidades partidarias.
  • Los medios deberán ceder un porcentaje de su programación para la difusión de campañas electorales.

Con la largada de los spots de campaña, los argentinos presenciamos el inicio de una etapa crucial en la carrera hacia las elecciones. La batalla por la atención del electorado se libra tanto en los medios tradicionales como en las plataformas digitales, marcando el ritmo de una contienda política que promete ser intensa y determinante para el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *