La Policía de la Ciudad halló a una persona discapacitada que estaba desaparecida
La Policía de la Ciudad halló en Loma Hermosa a Fernando Arévalo Gili, un hombre uruguayo de 57 años con discapacidad auditiva y para expresarse que estaba desaparecido.
El pasado 29 de marzo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 le ordenó a la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad que realice las pertinentes tareas para dar con el paradero del hombre, tras la denuncia de su desaparición realizada por su madre.
Esta mujer explicó que el 28 de marzo, cerca de las 21 horas, cenó con su hijo y recordó que ambos se fueron a dormir. Durante la madrugada, se despertó y se dio cuenta que el hijo no se encontraba en la casa. Además, aclaró que el hombre, por un ACV, había perdido el habla y la audición, y que no sabía leer ni escribir.
Con la información recibida, la fuerza porteña compartió la búsqueda del hombre con el personal de la Policía de la Ciudad, con distintos trabajadores sociales de hospitales del AMBA y se solicitó la cooperación de la División Extracción y Análisis de Registros del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
Gracias a las alertas emitidas, se recibió la solicitud de identificación del Hospital Dr. Carlos Bocalandro, de la localidad de Loma Hermosa, en la Provincia de Buenos Aires.
Allí, una trabajadora social informó que el pasado 30 de marzo un hombre con características similares a la persona buscada fue ingresado por una ambulancia del SAME luego de ser asistido en la vía pública. Se le realizaron estudios por múltiples escoriaciones y se encontraba en buen estado de salud.
Los oficiales confirmaron que se trataba de la persona buscada y llevaron a su madre, de 91 años, para que se reencuentre con él.
El hombre fue trasladado a un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires más próximo a su domicilio para que se continúe recuperando.