Inauguran mural en homenaje a René Favaloro: su legado sigue latiendo en el corazón del pueblo argentino

0

En el centenario del nacimiento del célebre médico René Favaloro, su familia y admiradores presentaron un monumental mural en el corazón de Buenos Aires, destacando su legado como “el último gran prócer argentino”.

A 100 años del nacimiento del médico René Favaloro, se presentó hoy en pleno centro porteño un inmenso mural hiperrealista de 22 metros de alto que le rinde homenaje al creador del bypass aortocoronario, quien sigue siendo un ejemplo de entrega y es recordado por sus familiares como “el último gran prócer argentino”.

“La gente se sorprende por la rapidez, pero estamos acostumbrados. Arrancamos desde muy temprano y terminamos cuando se va el sol. Obviamente no soy yo solo, sino todo mi equipo”, indicó Maximiliano Bagnasco, el artista detrás de la obra, durante la presentación.

  • El mural, de 12 metros de ancho por 22 de alto, fue pintado con aerosoles en tan solo una semana por el artista Maximiliano Bagnasco.
  • La imagen de Favaloro, inmortalizada como ejemplo de entrega, emerge sobre la pared lateral de la Fundación Favaloro, proponiendo una vista grandiosa hacia la avenida 9 de Julio.
  • Favaloro, reconocido por desarrollar el bypass aortocoronario, es recordado como un hombre honesto y apasionado por su trabajo, cuyo legado sigue salvando vidas día a día.
  • La sobrina nieta del médico, Laura Favaloro, destacó sus valores de honestidad, solidaridad y pasión por el trabajo, afirmando que “fue el último gran prócer argentino”.
  • La iniciativa del mural surgió cuando Bagnasco comenzó a pintar un retrato de Favaloro en Miami y la periodista Connie Ansaldi lo puso en contacto con la familia del médico.
  • El retrato de Favaloro en el centro porteño busca recordar su legado y la importancia de su trabajo en la sociedad argentina.

El mural de René Favaloro se erige como un símbolo de inspiración y gratitud hacia un hombre cuyo legado trasciende generaciones. En el corazón de Buenos Aires, su imagen nos recuerda la importancia del trabajo, la pasión y la solidaridad, valores que continúan guiando nuestros corazones hacia un futuro más justo y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *