Motochorro detenido en el Bajo Flores con tres celulares robados

0

La Policía de la Ciudad logró la detención de un delincuente de 28 años y nacionalidad peruana en el Bajo Flores, quien, a bordo de una moto, perpetraba robos de teléfonos celulares a transeúntes. El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó la importancia del patrullaje en moto en la lucha contra la delincuencia.

El personal de la Comisaría Vecinal 7 B presenció el momento en que el delincuente arrebataba un celular a un transeúnte en la intersección de la avenida Curapaligüe y la calle Bilbao, emprendiendo luego la fuga en una moto blanca. Tras la alerta y la colaboración de un móvil de Gendarmería Nacional, se logró capturar al ladrón en Camilo Torres y Tenorio al 2000, acceso al Barrio Rivadavia.

Durante la detención, se recuperó el celular sustraído y se encontraron dos teléfonos adicionales, junto con 11.180 pesos, que el delincuente había robado previamente. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 13, a cargo del Dr. Pierreti, Secretaría 41 del Dr. Schutere, ordenó la detención del individuo y el secuestro de los elementos, incluyendo la moto y el casco. El trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad demuestra el compromiso continuo con la seguridad de la ciudadanía.

En Argentina, la pena por el robo de celulares está regulada por el Código Penal. La gravedad del delito y la posible condena dependen de diversos factores, como la forma en que se comete el robo, el uso de violencia o armas, y la existencia de circunstancias agravantes o atenuantes.

En general, el robo simple (sin uso de violencia o intimidación) está contemplado en el artículo 164 del Código Penal y puede ser penado con prisión de uno a seis años. Si el robo se comete con violencia o amenazas, el delito puede ser considerado “robo agravado”, y las penas aumentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *