Más de 100 mil estudiantes inscritos en el Programa de Ayuda para Cuotas Escolares en Buenos Aires
Más de 100 mil estudiantes ya se han registrado en el Programa de Ayuda para Cuotas Escolares en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa destinada a brindar alivio económico a familias que envían a sus hijos a escuelas privadas con apoyo estatal.
El Programa «Ayuda Cuota Escolar» ofrece descuentos de hasta $30 mil en las cuotas escolares durante tres meses consecutivos, beneficiando a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas privadas subsidiadas por el Estado.
«Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron», expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacando el compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.
- Hasta la fecha, más de 100 mil estudiantes ya se han inscrito en el programa en las diferentes comunas de la Ciudad.
- La inversión estimada para los tres meses de duración del programa se sitúa entre los $11.000 y $12.000 millones.
- La iniciativa beneficiará a un total de 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios, distribuidos en 854 escuelas que reciben apoyo estatal.
- Una familia promedio con dos hijos puede recibir entre $19.000 y $60.000 por mes, dependiendo del grado de apoyo financiero que reciba la escuela de sus hijos.
Con un plazo límite para solicitar el beneficio hasta el 20 de mayo, las familias interesadas pueden acceder al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar. Este esfuerzo del Gobierno de la Ciudad busca no solo aliviar la carga económica de las familias, sino también garantizar la continuidad de la educación y el funcionamiento de las escuelas en la comunidad.