Incendio en Uruguay provoca humo y olor a quemado en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el humo y el olor a quemado persistirán en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hasta mañana debido a un incendio forestal en Uruguay.
La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se encuentran nuevamente envueltos en neblina y un intenso olor a quemado, producto de un incendio forestal de grandes dimensiones en el departamento uruguayo de San José. El Servicio Meteorológico Nacional informa que la situación podría extenderse hasta mañana debido a la dirección del viento.
Según la meteoróloga Cindy Fernández del SMN: “El viento del este va a continuar al menos hasta mañana a la noche por lo que, si el incendio continúa activo (hasta entonces), es posible que sigamos teniendo humo en la ciudad de Buenos Aires”. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales.
- Incendio en Uruguay: El incendio forestal en el departamento uruguayo de San José, en la localidad de Costas de Pereira, se inició el sábado y aún sigue activo, afectando la calidad del aire en Buenos Aires.
- Impacto en la Visibilidad: La combinación de humo y nieblas ha reducido la visibilidad en la ciudad a unos pocos kilómetros, lo que representa un riesgo para la circulación vial y la salud pública.
El persistente humo y olor a quemado en Buenos Aires es un recordatorio de la fragilidad del medio ambiente y la importancia de tomar medidas para prevenir y controlar los incendios forestales. Esperamos que las autoridades puedan contener pronto la situación y que los afectados por esta emergencia puedan recuperarse pronto.