Investigación por posible influencia en decreto de Milei

0

Abogados de empresarios de renombre como Eurnekian, Elsztain y Galperín están en el ojo de la tormenta por su presunta implicación en la redacción de un polémico decreto.

El escándalo estalla alrededor de un decreto impulsado por Milei y redactado por estudios de abogados vinculados a grandes empresarios.

“Estamos investigando todas las posibles irregularidades en la redacción de este decreto que ha generado controversia en el ámbito empresarial”, comentó un representante judicial.

  • Se cuestiona la participación de estudios de abogados como Bomchill, Mairal y Bruchou & Funes de Rioja en la redacción del decreto, el cual ha sido señalado por favorecer intereses empresariales particulares.
  • Entre las disposiciones del decreto se encuentran autorizaciones de privatización y derogaciones de leyes que beneficiarían directamente a empresarios como Eduardo Eurnekian, Eduardo Elsztain y Marcos Galperín.
  • Las investigaciones apuntan a determinar si hubo influencia maliciosa en la redacción del decreto, lo cual podría considerarse como traición a la patria según la legislación argentina.
  • La posible vinculación de estos estudios de abogados con el contenido del decreto podría llevar a consecuencias legales graves, incluyendo penas de prisión y pérdida de intereses empresariales.

El caso destaca la importancia de una justicia transparente y libre de influencias externas, así como el rol clave de la investigación para salvaguardar los intereses de la sociedad en general y no solo de unos pocos privilegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *